|El PP de Las Torres de Cotillas hará seguimiento al cumplimiento de la legalidad ante la denuncia contra el ayuntamiento por un presunto trato de favor en las oposiciones a Cabo de la Policía Local| Ante la denuncia judicial que solicita la paralización del proceso de selección de 2 plazas de Cabo de la Policía Local de Las Torres de Cotillas por una serie de supuestas irregularidades en uno de sus exámenes y de la que se han hecho eco medios de comunicación, el PP hará un seguimiento exhaustivo para que se cumpla la legalidad y la aclaración de los hechos. Los populares torreños entendemos que leyes como las que rigen el Estatuto Básico del Empleado Público o la de Bases del Régimen Local establecen que, para acceder a una plaza de funcionario o demás personal al servicio de la Función Pública, hay que cumplir principios constitucionales como los de igualdad, mérito y capacidad. Según esta normativa, las Administraciones Públicas seleccionarán a su personal mediante procedimientos que garanticen la transparencia, la imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección y la independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección. El PP de Las Torres de Cotillas apuesta por la limpieza, legalidad e igualdad de oportunidades en los procesos de selección del personal del ayuntamiento velando por el acceso a las plazas de los más idóneos al puesto a desempeñar. Llueve sobre mojado en el ayuntamiento malgobernado por PSOE y Ciudadanos porque a este problema de presuntas irregularidades en oposiciones a plazas de funcionario se suman otros episodios parecidos. No hay que ir muy lejos en el tiempo: -la convocatoria para contratar deprisa y corriendo un médico Covid-19 a sueldo completo y bien pagado en un ayuntamiento que no tiene competencias para ello.
A última hora y también rápidamente se frustró esta contratación sobre la que habían sospechas de enchufismo de amiguetes. -por si no fuera poco, además la publicación en el BORM, en pleno confinamiento y estado de alarma, de plazos para selección y ratificación de listas de admitidos y excluidos en las oposiciones a plazas de Delineante y Letrado.
Algo que taxativamente prohíbe la Ley y que también, deprisa y corriendo, por las consecuencias que les hubiera acarreado, tuvieron que anular. En cosas así, el Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos siembra la duda en lo que hace. function { ;(, , {});}
Source: PP Las Torres de Cotillas