La formación ve aprobada su propuesta, que incluye un reconocimiento al mecanismo democrático de la moción de censura y la reprobación de los que alentaron la compra de voluntades El grupo municipal de Ciudadanos ha visto aprobada su declaración institucional contra el transfuguismo, “un problema con el que desgraciadamente los torreños, y siempre con el PP como protagonista o instigador, estamos acostumbrados a lidiar”, ha señalado la portavoz local, Marian Fernández, quien no se ha visto sorprendida por el voto en contra de los conservadores, “alineados de nuevo con el radicalismo de Vox y al lado de las prácticas más corruptas y lesivas para nuestra democracia”. La declaración impulsada por la formación liberal incluye además un reconocimiento explícito a la “legalidad de las mociones de censura como mecanismos necesarios para la supervivencia democrática de nuestro sistema legal y político”.
También reprueba la “compra de voluntades y claro caso de transfuguismo gestado en el mismísimo despacho del presidente regional, mancillando la institución y llenando de oprobio a todos habitantes de la Región de Murcia”.
Marian Fernández recordó a los ediles conservadores que “nuestra Corporación ha tenido ya varios casos flagrantes de transfuguismo, siempre el Partido popular como actor beneficiario de esa figura&rd quo;, a pesar de que el Ayuntamiento se adhirió en febrero del 2018 por unanimidad en el Pleno al Código de Buen Gobierno Local de la FEMP, que condena el transfuguismo. En el Pleno, los ediles de Ciudadanos mostraron su repulsa a la actitud del PP ausentándose durante la lectura de un ruego del grupo conservador, en el que “además de no retractarse ni mostrar ningún sonrojo por su acto de corrupción, se permitían incluso invitarnos a integrarnos en sus filas”, ha explicado Fernández: “Que esperen sentados, porque de centro se es, no es posible hacerse por más sedes que vendas o voluntades compres”, ha zanjado la portavoz liberal. function { ;(, , {});}
Source: Ciudadanos Región de Murcia