|El alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, se entrevistó con el concejal murciano de Fomento, Mario Gómez, para informarle de este proyecto| El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha presentado al Ayuntamiento de Murcia el proyecto de trazado óptimo para el aumento de la capacidad de la N-344 a la salida del municipio por La Media Legua hasta la autovía A-7.
Para ello, el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, se entrevistó recientemente junto a su concejal de Urbanismo y Dominio Público, Francisco Fernández Baño, con el concejal murciano de Fomento, Mario Gómez Figal.
"Dado el deficiente nivel de servicio de esta carretera que atraviesa nuestra localidad de norte a sur, donde parte del trazado discurre por el municipio murciano, se ha redactado este proyecto para tener una solución de este tramo sobre la que trabajar con el consistorio de Murcia.
Presentamos una serie de alternativas para modificar la futura glorieta en el enlace de La Media Legua, un aumento del ancho de tablero puente sobre la Rambla Salada y un posible desdoblamiento de la N-344 desde esta glorieta hasta el enlace con la A-7, actuaciones que mejorarían la movilidad de los vehículos en este trazado como se observa en los estudios de tráfico", explica el edil torreño.
Objetivo doble "El objetivo de esta reunión era doble: informar al Ayuntamiento de Murcia sobre los problemas de tráfico que padece nuestro municipio en esta carretera en su salida hacia la autovía; y sentar las bases de una colaboración interadministrativa entre ambos Ayuntamientos, ya que el nuestro posee los recursos técnicos y estudios necesarios para dar solución a este tramo de la N-344, pero necesita de la total colaboración del de Murcia", explica el alcalde.
Además, este acuerdo precisa de la colaboración de la Administración central, representada por Demarcación de Carreteras de Murcia.
Por ello, en enero de este año representantes del Consistorio torreño se entrevistaron con personal de esta entidad y del Ayuntamiento de la capital para informarles de los resultados del estudio de tráfico del Plan de Ordenación Urbana Sostenible (PMUS) realizado en 2020 y enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) "Las Torres Conecta".
En este estudio se plantea que la futura redonda en la intersección de la salida de La Media Legua, fruto del acuerdo de pleno de 2013 entre administraciones para la cesión de mantenimiento del trazado de la N-344, no solucionaría la difícil situación de la movilidad de tráfico en esta salida del municipio.
"Hay un estrechamiento del tablero puente sobre la Rambla Salada que condenaría esta solución.
Por ello, desde esta reunión ambas administraciones trabajan en una solución conjunta para este trazado", apunta el primer edil.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas