|En su lucha por la democracia y los Derechos Humanos| Con los votos en contra de los socialistas y la abstención de los "naranjas" y Vox. En el Pleno Ordinario que celebró ayer lunes, 26 de julio, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas fue tumbada con la oposición del PSOE y la abstención de Ciudadanos y Vox la admisión a trámite de la moción del PP que reivindicaba el cumplimiento de los Derechos Humanos en Cuba, una transición pacífica hacia la democracia y la condena de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias que el Gobierno comunista de la isla caribeña perpetra contra su pueblo. Desde el PP torreño apoyamos de forma directa a todas las personas que están viviendo esta situación con desazón desde Murcia, preocupados por sus familias y amigos que residen en Cuba.
Son muchos los residentes hispanoamericanos que han encontrado en nuestra Región un lugar con oportunidades y futuro. La unidad de la oposición democrática es indispensable para conseguir la libertad del pueblo cubano, que, sin duda, esperamos que sea ejemplo para otros países hispanoamericanos.
La caída del comunismo traerá también en un futuro la liberación de Venezuela y Nicaragua. Por todo ello, desde el PP hemos querido mostrar con esta moción frenada bloqueada por el Equipo de Gobierno Municipal PSOE-Ciudadanos la profunda preocupación que tenemos los torreños y murcianos en general por la violación que sigue haciendo el régimen cubano de los Derechos Humanos en la Isla. Asimismo, con esta propuesta los populares expresamos nuestro firme rechazo al llamamiento al combate por parte de su Presidente Miguel Díaz Canel y pedimos el cese de la violencia injustificada y de las desapariciones y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno. Nos sumamos al llamamiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que el Gobierno de Cuba cumpla con estas obligaciones y en particular con el derecho a la protesta. Además, desde el PP torreño defendemos y apoyamos una transición pacífica hacia la democracia, en la que todo el pueblo cubano pueda decidir.
Ya hemos visto que las manifestaciones espontáneas y pacíficas se extienden por todo Cuba mostrando así el deseo de cambio de una sociedad que no quiere seguir soportando continuar igual. Nada de lo que está sucediendo en estos países es ajeno a la Región de Murcia y el Partido Popular de Las Torres de Cotillas siempre va a estar del lado de los que luchan por la libertad y del pueblo cubano, mostrándoles un apoyo firme y condenando la pobreza, el hambre y el exilio al que han estado sometidos sus ciudadanos durante los últimos 62 años. Ante este estado de cosas, el Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas proponía en el Pleno de ayer lunes, 26 de julio, que el Consistorio suscribiera una declaración institucional para exigir al Gobierno de Cuba que pusiera fin a la violencia y apoyara la llegada de la democracia.
No ha podido salir adelante esta moción.
Que cada cual juzgue. function { ;(, , {});}
Source: PP Las Torres de Cotillas